Wesly Vicent Carmona, conocido como «El Dotolcito», y Alison de Jesús Pérez Mejía, alias «Chiquito», fueron trasladados este martes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para solicitar la anulación de las condenas impuestas por la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrida en abril de 2023 a la salida de la discoteca Kiss Bar en el Distrito Nacional.
Ambos presentaron un recurso de casación ante la SCJ tras la ratificación de las sentencias por el Segundo Tribunal Colegiado: 30 años para Chiquito, 15 años para El Dotolcito y 20 años para Luis Alberto Brito Troncoso, alias «Luisito», quien no asistió a la audiencia.
El caso se originó tras un asalto armado en el que Joshua Omar Fernández fue víctima de un disparo mortal al salir del establecimiento nocturno. Los condenados argumentan que hubo violaciones al debido proceso y una incorrecta valoración de las pruebas, por lo cual solicitan la revisión o reducción de sus penas.
Ahora, la Suprema Corte deberá decidir si acepta conocer el recurso de casación, lo que podría llevar a una revisión del caso o a la confirmación definitiva de las condenas.