El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) 46 expedientes relacionados con la estafa inmobiliaria desmantelada mediante la Operación Guepardo. Este martes, un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana conocerá la medida de coerción contra los implicados.
El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, explicó que los expedientes fueron enviados a la Fiscalía de La Romana tras recibir múltiples denuncias de personas estafadas por la red criminal. Entre las empresas involucradas figuran Novasco Real Estate, RR Marketing Group, Rodeca Marketing Group y RE/MAX One, las cuales promocionaban proyectos inmobiliarios falsos en redes sociales y recibían transferencias de compradores en República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Alcántara destacó que Pro Consumidor tomó esta medida en respuesta al proceso penal en curso y reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades para garantizar justicia a las víctimas.
Según la acusación del Ministerio Público, la estructura criminal engañaba a sus víctimas con falsas ofertas inmobiliarias, captando grandes sumas de dinero. En la audiencia de este martes, la Fiscalía solicitará 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, debido a la presunta asociación de malhechores, estafa, violaciones a la ley de alta tecnología y lavado de activos.