El presidente Luis Abinader regresó la noche de este martes a la Base Aérea de San Isidro, tras participar en la «International Energy Conference and Expo» en la República Cooperativa de Guyana. Durante su estancia en el evento, el mandatario destacó los avances en políticas energéticas, inversiones y el progreso del país.
Abinader llegó a la terminal aérea a las 8:40 p.m., donde fue recibido por altos funcionarios, incluyendo el ministro de Defensa y el comandante general de la Fuerza Aérea. En la conferencia, el presidente presentó los logros derivados de los acuerdos firmados con Guyana durante la visita de su homólogo Mohamed Irfaan Ali en agosto de 2023.
A lo largo de su participación, el presidente Abinader compartió espacios con líderes regionales y expertos del sector energético, discutiendo sobre el desarrollo sostenible, inversión y cooperación bilateral. Su presencia en el evento reafirmó el compromiso de República Dominicana con la transición y diversificación energética.
En su visita, también sostuvo una reunión bilateral con el presidente Ali, con el fin de fortalecer la cooperación en áreas clave entre ambos países. Además, visitó la Embajada Dominicana en Georgetown, donde interactuó con el personal y verificó el funcionamiento de la misión diplomática.