La tarde del sábado, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) arrestaron al Confesor Hernández (Chicho), un exempleado de la Alcaldía de Jarabacoa, acusado de haber cometido un robo en las oficinas del cabildo días atrás.
Hernández fue capturado en el sector La Joya mientras realizaba trabajos en la zona. En declaraciones al reportero gráfico Salvador García, admitió su responsabilidad en el hecho y ofreció disculpas al alcalde Joselito Abreu ya la comunidad de Jarabacoa, alegando que actuó bajo los efectos de sustancias controladas.
Según un reciente comunicado emitido por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, los responsables del robo sustrajeron dinero en efectivo y equipos electrónicos, además de causar daños en las instalaciones.
Hernández, quien trabajaba en el Ayuntamiento como jornalero, fue trasladado a las oficinas del DICRIM. En las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.