La explosión de un Tesla Cybertruck frente a uno de los hoteles de Donald Trump en Estados Unidos está siendo investigada como un posible ataque terrorista.
El conductor, quien se encontraba dentro del vehículo alquilado cuando se incendió, perdió la vida en el incidente ocurrido el día de Año Nuevo, y otras siete personas resultaron heridas de manera leve. Actualmente, se continúan los trabajos para retirar el cuerpo del conductor del vehículo. La explosión tuvo lugar justo afuera del hotel en Las Vegas, según informaron la policía y los bomberos.
Tesla, la empresa propietaria del vehículo, es dirigida por el multimillonario tecnológico Elon Musk, quien ha sido un cercano aliado de Trump y ha donado millones a su exitosa campaña electoral para 2024. Además, Musk fue encargado de liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental durante el mandato de Trump.
La explosión en Las Vegas está siendo considerada como un posible ataque terrorista, según informaron tres altos funcionarios policiales a NBC News, socio estadounidense de Sky News.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la causa de la explosión. El sheriff Kevin McMahill de la policía de Las Vegas indicó que se sabe quién alquiló el camión, aunque aún no se ha divulgado su identidad.
En una conferencia de prensa en Las Vegas, McMahill explicó que el camión fue alquilado en Colorado y llegó a la ciudad a las 7:30 a.m. hora local (3:30 p.m. hora del Reino Unido). «Subió y bajó por Las Vegas Boulevard antes de detenerse de inmediato frente a las Trump Towers», añadió. McMahill también mencionó que los oficiales están investigando a fondo si la explosión guarda relación con el ataque en Nueva Orleans, que dejó al menos 15 muertos ese mismo día.
«Estamos considerando todas las posibilidades», aseguró.