Cinco personas han sido imputadas en relación con la muerte del cantante y exmiembro de la banda One Direction, Liam Payne, según reportó la prensa argentina.
Las autoridades del país latinoamericano iniciaron una investigación en octubre pasado luego de que el artista falleciera tras caer del tercer piso de un hotel en la capital de Buenos Aires.
Gilda Martín, gerenta del hotel CasaSur, donde ocurrió el trágico accidente, fue acusada por homicidio involuntario, al igual que uno de sus empleados, Esteban Grassi.
El mismo cargo se le imputó a Roger Nores, quien al parecer era amigo del cantante británico, según confirmó la Fiscalía Nacional argentina.
En noviembre pasado ya se había anunciado que tres personas habían sido imputadas en relación a la muerte de Payne, sin embargo, en esa oportunidad no se divulgaron sus nombres.
El imputado Roger Nores había dicho tras la trágica muerte del artista que él era un «muy buen amigo» de Payne y que habían pasado tiempo juntos el día de su fallecimiento, según reportó TMZ.
En ese mismo medio Nores aseguró en esa oportunidad que Payne «parecía juguetón y feliz» cuando lo dejó alrededor de una hora antes de que cayera por el balcón.
Tras la muerte de Payne, la policía argentina encontró sustancias en su habitación, además de objetos y muebles que habían sido dañados.
El personal del hotel hizo dos llamadas a los servicios de emergencia, diciendo que tenían un huesped que había consumido «demasiadas drogas y alcohol», y estaba «destrozando la habitación entera».