La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva contra el capitán de la Fuerza Aérea, Fraulin Gabriel Pérez Camacho, y Stiven Herrera, señalados como responsables del homicidio del segundo teniente Bienvenido Reyes Chalas, también miembro de la institución militar . Los acusados cumplirán la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras el Ministerio Público continúa la búsqueda de dos prófugos, identificados como Tommy Antonio Ortiz y un hombre apodado “el Gordo”.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 16 de diciembre, en la calle 3ra. del sector Hainamosa, Santo Domingo Este. Según el expediente, Reyes Chalas estaba jugando dominó con amigos cuando fue atacado por Herrera, quien llegó en motocicleta acompañado de Ortiz y “el Gordo”.
Al intentar defenderse, Reyes Chalas trató de sacar su arma de reglamento, pero Ortiz le disparó en el tórax, lo que le provocó la muerte, según el acta de levantamiento de cadáver Núm. 91702. Antes de huir, los atacantes le robaron su arma de fuego y una cadena de oro.
El Ministerio Público indicó que el crimen fue captado por cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió identificar a los sospechosos.
Durante el levantamiento de evidencias, las autoridades encontraron un vehículo Toyota Land Cruiser, registrado a nombre de Odailyn Ezequiel Santana Encarnación, también recluta de la Fuerza Aérea, que fue visto en la escena antes y después del crimen, transportando a los involucrados.
El Ministerio Público y el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) continúan las investigaciones para localizar a los prófugos y determinar posibles complicidades adicionales.