La noche del 24 de diciembre, miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a un hombre de nacionalidad haitiana que transportaba a once compatriotas con estatus migratorio irregular.
El detenido, identificado como Franklin Pie, conducía un vehículo Toyota Pixis blanco, placa AA24038, con los haitianos indocumentados a bordo.
Durante su arresto, el hombre intentó sobornar con RD$15,000 a los militares en el puesto de chequeo Botoncillo. Sin embargo, fue trasladado a la Fortaleza San Fernando del ERD y luego puesto a disposición del Ministerio Público.
Los migrantes detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su repatriación.
Siguiendo las directrices del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, y bajo la supervisión del Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, se ha dispuesto continuar con los operativos de interdicción migratoria, combate al tráfico de migrantes y contrabando. ilícito de mercancías, así como con la seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional durante el asueto navideño.