Una niña de apenas dos años y ocho meses falleció ahogada en una piscina en un trágico incidente ocurrido en la urbanización La Estancia, en Puerto Plata.
La menor, identificada como Jehely Grace, murió por asfixia por inmersión, según confirmó la doctora Ruth Esther Rosario, legista que atendió el caso.
El hecho ocurrió cuando la tía de la niña, quien estaba descansando junto a ella, se quedó dormida. Al despertar unos 50 minutos después, notó que la pequeña ya no estaba en la cama y vio que la puerta que da al patio estaba abierta. Tras buscar por la zona, encontró a la niña ahogada en la piscina.
De inmediato, la tía sacó a la menor del agua y la trasladó al hospital Ricardo Limardo, pero lamentablemente, al llegar al centro de salud, los médicos confirmaron que la niña ya no presentaba signos vitales.
Se informó que tanto la niña como su padre se encontraban de visita en la residencia de la tía, ya que viven en el extranjero. En la República Dominicana, los ahogamientos son una de las principales causas de mortalidad, especialmente en niños.