El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), pronostica para este Día de Nochebuena que las condiciones atmosféricas en el territorio dominicano estarán influenciadas por los remanentes nubosos de un débil sistema frontal, actualmente en estado de disipación sobre la porción norte del país, así como por campos nubosos arrastrados ocasionalmente por el viento moderado del noreste.
Estas condiciones favorecerán la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, acompañadas en ocasiones por tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias del litoral Atlántico, la Cordillera Central, el noreste y el sureste.
Entre las provincias más afectadas se encuentran Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal. Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas durante la tarde y la noche, extendiéndose hacia algunos puntos fronterizos.