El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 01 provincia en alerta roja, 05 en amarilla y 11 y al Distrito Nacional en verde, debido a que el país continuará bajo la influencia de los remanentes nubosos asociados al débil sistema frontal que se localiza en estado de disipación sobre la porción norte del país, y a la llegada en ocasiones de campos nubosos que arrastra el viento moderado del noreste.
Ambos, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que ocurran lluvias débiles a moderadas en algunos momentos con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Además, el organismo informa sobre las condiciones actuales del nivel de la Presa de Monción, con el nivel actual y el caudal promedio de entrada 23.70 m3/s y el caudal de salida de 15.25 m3/s la presa estaría produciendo laminado o Vertidos en 6 días.
En alerta roja se encuentra Puerto Plata y en alerta amarilla están Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.
Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, en la Costa Atlántica, el INDOMET recomienda que debido, a oleaje peligroso y viento moderado desde Cabo Engaño en La Altagracia, hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
Asimismo, en la costa Caribeña: en la Altagracia desde Cabo San Rafael hasta Punta Algibe y en Pedernales al sur de Cabo Beata, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. El resto de la costa tiene condiciones normales.