El COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y 11 provincias, incluido el Distrito Nacional, en alerta verde, debido a un informe del INDOMET que señala que el sistema frontal casi estacionario ubicado al noroeste sobre el océano Atlántico, junto con el viento del noreste, continuará generando concentraciones nubosas que provocarán lluvias débiles a moderadas, con posibles lluvias fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son: Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Puerto Plata.
Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.
Se recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Asimismo, el COPRE informa sobre el nivel actual de la Presa de Moción. Con un caudal promedio de entrada de 23.70 m3/s y un caudal de salida de 15.25 m3/s, la presa podría empezar a producir laminado o vertidos en seis días.
Además, el INDOMET advierte a las frágiles y pequeñas embarcaciones tomar precauciones por la visibilidad reducida debido a aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.