El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó hoy que conforme avance la mañana y durante la tarde, las lluvias débiles a moderadas se intensificarán en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Explicó que habrá un cielo mayormente nublado acompañado de lluvias débiles a moderadas sobre localidades de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís
Esta actividad estará replicándose en otras provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez, Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega.
Para la noche, se prevén estas precipitaciones en Puerto Plata, entre otras provincias, bajo los niveles de alertas meteorológicas, producto de la incidencia de la vaguada.
Para este domingo se prevé que un sistema frontal y la vaguada prefrontal dominen las condiciones del tiempo sobre el país, lo que conllevará nuevamente a tener un ambiente húmedo e inestable.
En ese sentido, Meteorología indicó que el país seguirá bajo precipitaciones que generarán riesgos de inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y otros riesgos en consecuencia de estos como posibles deslizamientos de tierra, en localidades de María Trinidad Sánchez, Duarte, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, entre otras.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de alerta y aviso Meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas.
El lunes, el sistema frontal continuará incidiendo sobre el territorio dominicano, provocando lluvias débiles a moderadas durante las horas matutinas, en localidades de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega y Hermanas Mirabal.
Mientras que para la tarde, estas lluvias podrían ir disminuyendo paulatinamente, a medida se debilita el sistema frontal.