Un raso de la Policía Preventiva, asignado a una unidad motorizada, accionó de forma accidental su arma de reglamento durante el desarrollo de varias audiencias en la explanada del Palacio de Justicia de Barahona.
El agente fue identificado como Yanelin Carvajal, quien se encontró en la sede judicial como parte del dispositivo de seguridad durante la audiencia de medida de coerción contra dos hombres acusados de la muerte de un segundo teniente de la Policía Nacional y un civil. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas por el disparo.
El incidente provocó momentos de tensión entre los presentes, dada la importancia de la audiencia en curso. Tras la investigación preliminar, se confirmó que el disparo fue accidental y protagonizado por el raso Carvajal.
Luego de la detonación, un teniente coronel, encargado de la seguridad de los agentes en el Palacio de Justicia, despojó al raso de su arma de reglamento. Posteriormente, Carvajal fue trasladado al tribunal y, desde allí, conducido en una unidad patrullera a la Dirección Regional Sur, donde está siendo interrogado por oficiales de la Dirección Central de Asuntos Internos y otros altos mandos de la institución.