El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinúa el nivel de alerta verde para dos provincias, debido a que en el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), establece que la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión estará favoreciendo condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional.
Sin embargo, los remanentes nubosos de un sistema disipado frontal, el viento del este/noreste y los efectos locales inducirán esta tarde y en el transcurso de la noche, algunos nublados con aguaceros locales.
Las provincias que ya no están en alerta verde son Puerto Plata y Espaillat.
De su lado, el Indomet informó este sábado que el viento del este/noreste será el factor principal en las condiciones atmosféricas sobre la República Dominicana, provocando lluvias que ocurrirán de manera esporádica y posibles ráfagas de viento en poblados de la porción norte del país, el Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Las precipitaciones serán frecuentes sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.
Mientras que para el resto de nuestro territorio, prevalecerá un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.
Para mañana domingo, se espera que desde horas de la madrugada un sistema frontal este acercándose al área, por tanto, ocurrirán nublados de manera esporádica acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aislados en poblados de la costa norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central.