La Confederación Unitaria de Trabajadores Dominicanos, llegó hasta el Congreso, para advertir a congresistas, que estarán atentos a cualquier intento de eliminar la cesantía como tópico del proyecto de reforma laboral, en el cual trabajan los legisladores.
Bajo la advertencia de que protestarán en las calles si se toca la cesantía en el proyecto de reforma al Código Laboral, organizaciones sindicales de los trabajadores, exigieron frente al Congreso a los legisladores que no toquen este derecho adquirido de los trabajadores.
“Nuestra federación se declara en sesión permanente y llamamos a los Legisladores dominicanos a que no se conviertan en los responsables de la alteración de la paz laboral que hoy vive nuestra República Dominicana”, dijeron en un comunicado.
Este miércoles, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación de Zonas Francas y la Asociación de Industrias de la República Dominicana, junto a otros grupos empresariales, discutirán con una comisión especial de senadores sobre la reforma laboral, en especial el tema de la cesantía.