Como parte del reforzamiento de las operaciones conjuntas contra el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, incautaron cuatro paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección en el Puerto de Santo Domingo.
Los oficiales de turno en la terminal, como parte de un operativo de verificación en buques y cargas, detectaron una sustancia sospechosa oculta en un compartimiento de una embarcación que había llegado al puerto desde Miami, Estados Unidos.
Tras recibir instrucciones del fiscal, se realizó una inspección más exhaustiva, encontrando los cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva gris, ocultos en el pañol de proa (casillas) del buque.
El buque, que estaba en reparación en el Puerto de Santo Domingo, había llegado de Miami y estaba siendo sometido a trabajos de mantenimiento.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables de este intento de narcotráfico internacional. Los paquetes con la presunta droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.
En los últimos días, las operaciones conjuntas de las fuerzas de seguridad de la República Dominicana se han intensificado, logrando incautar grandes cantidades de droga y arrestar a personas vinculadas a organizaciones criminales.