La Fiscalía de Pedernales logró que se impusiera una condena de cinco años de prisión a dos hombres, quienes fueron arrestados en flagrante delito mientras transportaban ilegalmente a cuatro ciudadanos haitianos, cometiendo los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Carmen Virginia Felipe de la Rosa y Eleuterio Cuevas, bajo la coordinación del procurador fiscal titular Dervio Heredia, presentó pruebas suficientes ante el Tribunal Colegiado de la jurisdicción, demostrando la responsabilidad penal de José Manuel Pérez Rodríguez y Yeison López en los hechos que se les imputaron.
Durante la audiencia, se probó que los acusados violaron el artículo 2 de la Ley 137-03, que sanciona el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, en perjuicio del Estado dominicano.
Rodríguez y López fueron detenidos en un operativo realizado por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), mientras viajaban hacia Barahona en un camión, donde se encontraron a los cuatro haitianos escondidos entre pacas de ropa que transportaban.
La condena deberá ser cumplida en la cárcel pública de Pedernales.