Un hombre buscado por la Policía Nacional por múltiples robos y asaltos murió ayer en Comejón de Villa Hermosa, La Romana, tras presuntamente enfrentarse a una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El individuo fue identificado como Santiago Alexis Pérez, alias «El Chavo», quien tenía una orden de arresto (No. 530-2024-Emes-02165) por su presunta participación en el asalto a la joyería Argenis Oro, ubicada en la calle 3 del distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por el magistrado Leandro Guzmán y el médico legista Benito Kellys. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital público Arístides Fiallo Cabral, en La Romana.
Durante el asalto, «El Chavo» y otros presuntos cómplices habrían estado fuertemente armados con armas largas y vestían uniformes negros con gorras que simulaban pertenecer a la DNCD. Según la Policía, al ser interceptados por agentes de la Subdirección Regional Este, Pérez abrió fuego, lo que obligó a los oficiales a responder.