Más de 100 agentes antinarcóticos y unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con otros organismos de inteligencia, intensificarán las operaciones de interdicción contra el narcotráfico y otros delitos en las principales terminales aéreas y portuarias del país.
La DNCD anunció que está ampliando su capacidad operativa debido al aumento del flujo de pasajeros y mercancías durante la temporada navideña, especialmente en los aeropuertos y puertos del país.
Los operativos de vigilancia y control se reforzarán en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Aeropuerto de Las Américas, terminales de La Romana, Cibao y Puerto Plata, así como en los puertos de Caucedo, Haina Oriental y Monte Cristi.
«Un total de 140 agentes y unidades caninas están siendo desplegados en estas terminales, con la misión de actuar de manera firme pero respetuosa de los derechos de las personas, para evitar el tráfico ilícito de drogas y otros delitos», indicó la DNCD.
Además, se anticipó que, conforme se acercarán las festividades de Navidad y Año Nuevo, se incrementará el número de agentes en las áreas operativas.
El presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, supervisó recientemente los operativos de los agentes y binomios caninos en estas zonas, como parte de los esfuerzos para optimizar la seguridad durante las celebraciones de fin de año, tanto para los nacionales como para los extranjeros que visitan el país en esta temporada.