Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron cinco láminas de presunta cocaína ocultas en un doble fondo de varias cajas de tabaco, las cuales tenían como destino Estados Unidos.
La operación, coordinada por un fiscal y miembros del Ministerio Público, se llevó a cabo en uno de los depósitos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom). Durante las labores de inspección, los agentes detectaron irregularidades en una caja de cartón y procedieron a aplicar el protocolo correspondiente. Al abrirla, descubrieron cinco cajas de tabaco con un doble fondo, en cuyo interior se encontraban las láminas envueltas en papel carbón, con un peso aproximado de un kilogramo de cocaína.
Según el manifiesto de envío, la caja había sido enviada por una persona residente en la carretera San José, en San José de las Matas, Santiago, y su destino era un individuo en Paterson, Nueva Jersey, Estados Unidos. El Ministerio Público y la DNCD confirmaron que están llevando a cabo las investigaciones relacionadas con el intento de envío de la droga, destacando la efectividad de la inteligencia operativa.