El COE mantiene la alerta amarilla en cinco provincias y verde en siete, debido a la presencia de un sistema frontal al norte del país, el cual sigue aportando humedad e inestabilidad en el territorio, lo que provocará lluvias locales desde las primeras horas de la mañana.
Durante la tarde, el calentamiento diurno generará aguaceros intensos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central.
Las provincias en alerta amarilla: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
Mientras que las que están en verde son: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Además, se informa que la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) continuará con los trabajos en la presa de Aguacate, descargando 40 M3/seg al río Nizao con las turbinas de la central de Jigüey. Esta operación está prevista para concluir el próximo martes 26 de noviembre.
Por esta razón, el COE mantiene la prohibición del uso del río Nizao y de cualquier actividad acuática, desde la presa de Aguacate hasta el embalse de la presa de Valdesia, en la comunidad de Mucha Agua, Cambita, en la provincia de San Cristóbal.
Finalmente, el lNDOMET recomienda a los operadores de embarcaciones en la costa caribeña extremar precauciones debido a la baja visibilidad por lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.