Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 y 20 años de prisión a tres de los acusados de participar en el hecho donde perdió la vida la niña de nueve años, Kylie Naomi Rosa Alcántara.
Josué Alberto Mendoza, alias «Nano», fue hallado culpable de robo agravado, uso de arma ilegal, homicidio voluntario y asociación de malhechores por lo que fue condenado a 30 años de prisión.
El tribunal sentenció a Mendoza al pago de una indemnización de seis millones de pesos a favor de los padres de la víctima por los daños y perjuicios causados.
Mientras que los imputados Marcus Anthony Sánchez, alias «Ramirito»; y Luis Sander Muñoz Manzuetas fueron sentenciados a 20 años de prisión por robo agravado.
Las jueces en el dispositivo de la sentencia establecieron que Mendoza fue la persona que disparó el arma de fuego ilegal que causó la muerte de la niña Naomi Rosa, mientras que Ramirito y Muñoz Manzueta por asociarse para cometer robo agravado.
Las juezas Jissel Naranjo, Tania Yunes y Gisselle Méndez, quienes presiden el Primer Tribunal del Distrito Nacional, tomaron la decisión en base a testimonios pruebas documentales y periciales sobre el hecho.
El tribunal ordenó que la sentencia fuera remitida al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional para los fines correspondientes, al tiempo que fijó la lectura integra de la sentencia para el 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
Sánchez se encuentra en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Muñóz Mendoza cumple reclusión en Najayo-Hombres.
De su lado, Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña saludó la decisión del tribunal al tiempo de señalar que nunca se dio por vencida.