La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 10 años de prisión para un hombre y una mujer por tráfico de drogas, dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción. Yanancy Alcántara Castillo y Francisco Aquino Cabral fueron arrestados en 2022 en la Autopista Nordeste, pico El Naranjal, con 39,16 kilogramos de cocaína.
El tribunal, compuesto por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, también les impuso una multa de un millón de pesos a cada uno. Durante el juicio, los fiscales Evelyn Peña y Alexis Casado presentaron pruebas contundentes que confirmaron la responsabilidad penal de los acusados, según lo establecido en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas.
La investigación, liderada por el fiscal Wilson Zabala en colaboración con la División Táctica de Investigación Sensitiva (DITIS) de la DNCD, reveló que ambos formaban parte de una red de tráfico de drogas. En el vehículo de los acusados, se encontraron 38 paquetes de cocaína clorhidratada ocultos en un compartimiento secreto, además de un cargador de pistola, dos teléfonos celulares y documentos personales.
Ambos cumplirán su condena en el Centro de Corrección de Najayo Hombres y el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mujeres en San Cristóbal.