El presidente Luis Abinader preside en este momento una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad en República Dominicana. El encuentro, que comenzó a las 10:40 de la mañana, se lleva a cabo en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional. En la reunión se están evaluando las tareas asignadas, los avances alcanzados y las medidas a seguir para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Acompañan al mandatario los ministros de Defensa, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Faride Raful; el director de la Policía Nacional, alcalde general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y otras autoridades de alto rango, incluidos los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y otras entidades claves en el sector de seguridad.
También participó en la reunión la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y una comisión de fiscales de diversas provincias del país.