Miles de feligreses de la Iglesia Católica realizaron este domingo la multitudinaria caminata “Un paso por mi familia” en el Malecón de Santo Domingo, con el objetivo de promover los valores familiares.
Por la familia, el amor, el respeto, la tolerancia, la paz y muchos otros valores, fieles de la iglesia universal iniciaron su caminata desde las 8:00 de la mañana desde la avenida George Washington, esquina Máximo Gómez, hasta el Parque Eugenio María de Hostos.
Estos dieron sus pasos de fe con orquestas, alabanzas, mensajes y promoción de las familias, en la actividad que cada año celebra la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Esta tradicional caminata se lleva a cabo en noviembre, mes de la familia y reforzar los lazos y valores familiares cristianos, a los fines de crear una sociedad justa de valores ciudadanos.
La misma acontece en medio de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo y se realiza en diversas diócesis del país, y reúne a miles de ciudadanos de todos los estratos sociales.
La actividad concluyó con una eucaristía dirigida por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, los demás obispos de Santo Domingo, sacerdotes y diáconos y todas las familias.