El presidente Luis Abinader entregó este viernes 2,100 títulos de propiedad que impactarán de manera directa a igual cantidad de familias del distrito municipal La Guáyiga.
Los trabajos fueron ejecutados en la parcela 10 del Distrito Catastral 31, del municipio de Pedro Brand.
Los títulos entregados son para personas que se encuentran en los sectores Los Coquitos I y II, El Progreso, Los Palmares y Las Flores.
Del total de títulos de propiedad quedaron pendientes 956 certificados, para llegar a 3,056.
Al hablar durante el acto, el mandatario indicó que la titulación no es solo un documento, sino un pasaporte hacia la dignidad, el progreso y la igualdad de oportunidades.
«Es nuestra responsabilidad como Gobierno garantizar que cada dominicano tenga las herramientas para construir su destino y contribuir al desarrollo de nuestra patria», expresó el gobernante.
Para el jefe de Estado, la entrega de títulos es una vía directa hacia la prosperidad y el bienestar.
«Con los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, de entrega de certificados de títulos, se impacta positivamente a 3,056 familias, que a su vez se traducen en más de 12,224 personas», precisó el mandatario.
En su discurso, el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Titulación de Terrenos, Duarte Méndez, explicó que para materializar este sueño la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con el Consejo Estatal del Azúcar, trabajaron un área geográfica de 478,911.60 metros cuadrados.
Con esta acción, los beneficiarios se ahorran un total de 244,480,000 pesos, ya que si los hubiesen decidido realizar de manera privada los trabajos correspondientes habrían tenido que pagar como mínimo RD 80,000 por cada vivienda o solar.
Estuvieron presentes la gobernadora Lucrecia Leyba; la directora municipal de La Guáyiga, Mirtha Pérez; el director de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; del Instituto Agrario, Francisco García, y de Bienes Nacionales, Rafael Burgos.
Asimismo, los diputados Sandro Sánchez, Alexander Javier Cuevas y Kimberly Taveras.