La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte consiguió que el Segundo Tribunal Colegiado de la demarcación condenara a 15 años de prisión a Jaudy Cristian De La Cruz Mercedes, por disparar contra tres personas en el sector Perla Antillana de Santo Domingo Este en 2008, resultando en la muerte de uno de ellos y heridas a otro. Además, se le ordenó pagar una indemnización de un millón de pesos a los familiares de la víctima.
La condena fue emitida por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, tras la presentación del expediente por parte del fiscal investigador Franklin Céspedes Bautista. Según los hechos, en la madrugada del 15 de noviembre de 2008, el acusado se presentó en el lugar con un arma de fuego ilegal y, sin mediar palabra, disparó contra los jóvenes Danny Rodríguez, Danilo Antonio Peña y Esmerlin Familia Ponciano, dejando a dos de ellos con heridas de bala.
Danny Rodríguez, uno de los afectados, fue ingresado en un hospital con una herida de bala en el tórax y, aunque fue tratado, falleció dos años después, el 9 de octubre de 2010, debido a un fallo multiorgánico relacionado con la herida.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Ana E. Basora R., presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado, quien violó varias disposiciones del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 sobre armas y municiones. Los jueces ordenaron que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, en San Cristóbal.