El presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional al primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, quien realizó una visita oficial a la República Dominicana con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades de cooperación empresarial.
La ceremonia de bienvenida, realizada a las 10:36 de la mañana en la explanada frontal del Palacio Nacional, fue encabezada por Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. El acto incluyó la recepción formal del primer ministro vietnamita, quien atravesó una alfombra roja escoltada por el Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial.
Tras la bienvenida, ambos mandatarios sostuvieron una reunión privada en el Despacho Presidencial, seguida de una sesión ampliada con las delegaciones de ambos países en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.
Entre los temas abordados destaca la firma de un Memorando de Entendimiento para fortalecer la colaboración entre ambas naciones. Posteriormente, el presidente Abinader ofreció un almuerzo en honor al primer ministro Minh Chinh en el Salón de Banquetes de la Casa de Gobierno.
Las delegaciones participantes incluyen figuras clave de ambos gobiernos, como ministros de diversas carteras e instituciones relacionadas con comercio, inversión y políticas de integración regional, por parte de República Dominicana, y funcionarios de alto nivel del gobierno vietnamita.