Un hombre condenado a 40 años de prisión por el asesinato de su expareja y el intento de homicidio contra sus hijos falleció en la cárcel. Se trata de Isidro Rafael La Luz Santana, conocido como «Chilo Maleficio», quien en junio de 2020 mató a la profesora Francia Reyes Almonte de un disparo en la frente y atentó contra la vida de sus hijos, Elvis y Yamalí La Luz Reyes.
El trágico incidente ocurrió en la residencia de la víctima, ubicada en el sector La Estancia de Torre Alta, Puerto Plata. Según las autoridades, el hombre irrumpió en el lugar en un aparente ataque de celos, disparando con un revólver calibre 38 que portaba de forma ilegal.
Debido a la relación laboral de una hija de ambos con el Poder Judicial en Puerto Plata, el caso fue trasladado a la jurisdicción de Santiago para garantizar un juicio imparcial. La Luz Santana fue acusado de violar los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano por asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, por porte ilegal de armas de fuego.
Las circunstancias de su muerte en prisión no han sido detalladas hasta el momento.