La Policía Nacional reportó que un supuesto delincuente perdió la vida durante un tiroteo con agentes de la institución en el municipio Los Cacaos, en la provincia de San Cristóbal.
El hombre, identificado como José Lorenzo Montás, de 37 años, era considerado un peligroso criminal. Según el informe preliminar, el enfrentamiento se produjo cuando los agentes intentaban intervenir en un punto de venta de drogas. Al percatarse de la presencia policial, varios individuos abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron a la agresión.
Lorenzo Montás resultó herido y falleció mientras recibía atención médica en un hospital local.
Durante el operativo, fueron arrestados André Vallejo Cordero, de 37 años, quien portaba un chaleco antibalas y tenía en su poder una porción de lo que se presume es marihuana. También fue detenido Deivi De León De la Rosa, conocido como «El Menor», de 25 años, a quien se le incautaron 62 porciones de un material rocoso presuntamente crack, y un chaleco antibalas.
Por otro lado, Samuel Lemía Herrera, otro de los implicados, fue arrestado con una pistola calibre 9 mm, ocho cápsulas, una porción de polvo blanco que se cree es cocaína, una balanza y un chaleco antibalas.
La Policía Nacional informó que las investigaciones siguen en curso para dar con el paradero de un cuarto sospechoso conocido como “Sofoque”, así como de otros miembros del grupo delictivo, reafirmando su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la mejora de la seguridad ciudadana.