Congresistas condenaron este martes la agresión contra el personal médico perpetrada por una pareja de haitianos en el área de Emergencias del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.
Ricardo de los Santos, presidente del Senado, hizo un llamado a la comunidad internacional a observar las acciones de los haitianos en el país, las cuales contrapone a la narrativa de víctimas que han creado los organismos multilaterales.
“Nosotros castigamos categóricamente ese hecho y entendemos que ese tema no debe producirse de nuevo en nuestro país y por ello estamos totalmente de acuerdo con que se continúe las deportaciones de ilegales”, indicó.
Asimismo, diputados afirmaron que la política de deportaciones de parte de Migración debe arreciar para evitar conflictos o agresiones por parte de los nacionales haitianos a dominicanos.
Un paciente y su pareja, ambos de nacionalidad haitiana, agredieron el pasado domingo a miembros del personal médico del área de emergencias del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.
De acuerdo con lo informado por César Roque, director del centro de salud, tras recibir al paciente y admitirlo en el área de triaje, él y su esposa iniciaron la agresión contra el personal médico y de enfermería que prestaba servicios. Incluso, amenazaron con un arma blanca, tipo puñal, que el hombre logró ingresar de manera oculta.
Asimismo, Roque indicó que, luego de ser detenidos por agentes de seguridad del hospital, la pareja emprendió la huida aprovechando el ingreso de otro paciente.
Las autoridades del centro notificaron a la Policía Nacional y mantienen activa la búsqueda de los ciudadanos haitiano.