La Policía Nacional, en colaboración con representantes del Ministerio Público, destruyó este lunes 19 máquinas “traga monedas” que habían sido incautadas en todos los análisis realizados en diversas localidades de San José de Ocoa.
Francis Valdés, fiscal titular de la provincia, explicó que la destrucción de las máquinas se llevó a cabo con el objetivo de evitar que regresen a las calles y sigan afectando a la comunidad. “Estas máquinas no deben volver a circular en nuestras calles, y con esta acción garantizamos que no lo hagan”, señaló Valdés.
Las máquinas fueron incautadas en operativos realizados en Nizao, Sabana Larga y Los Martínez. Valdés destacó que estos operativos, realizados de manera regular en conjunto con la Policía Nacional, tienen como propósito brindar seguridad y tranquilidad a la población, reafirmando su compromiso de seguir luchando contra actividades que perjudican a la sociedad.
El evento de destrucción se llevó a cabo en el vertedero de basura del municipio, con la participación del teniente coronel José Rodríguez Reyes, director de las 36 compañías de esta plaza policial, el presidente del Colegio de Abogados Dominicano (CARD) en San José de Ocoa, Anderson Ramírez, y el abogado notario Rafael Amado Olaverría.