La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, advirtió hoy que no permitirán ni encubrirán ninguna acción delictiva interna en las autoridades, como la red que se dedicaba a la venta ilegal de municiones que fue desmantelada en el caso Pandora.
“Puede ser de cualquier rango, aquí no vamos a permitir, y por eso estamos trabajando… Nosotros no vamos a apañar ningún tipo de acción delictiva dentro de esta institución”, enfatizó, tras indicar que el Ministerio Público es el órgano encargado de llevar a cabo la investigación.
Aclaró que en el caso hay un coronel, el intendente de la Policía Nacional, capitanes y cabos involucrados, lo que evidencia una red mayor que la que la Policía pudiera constatar.
Durante una rueda de prensa Raful dijo que se están haciendo esfuerzos para mejorar las instituciones con la reforma policial de manera operativa y educativa y que no permitirán este tipo de acciones delictivas porque se trabaja para ofrecer al país una policía cercana y responsable.
“Cualquier persona que intente manchar la transparencia que impulsamos desde la reforma policial será definitivamente procesada con todo el peso de la ley. Ya el Ministerio Público tomó su tiempo, identificando a las personas en esta etapa y tiene las pruebas suficientes para someter a la justicia”, manifestó.
Raful ofreció estas declaraciones durante la acostumbrada rueda de prensa a los medios de comunicación al concluir la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, que en esta ocasión encabezó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.