El Gabinete de Salud, liderado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo un encuentro con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y autoridades del Estado, en el que se logró suspender el paro anunciado el día de ayer.
El objetivo de estos diálogos es continuar las negociaciones para alcanzar acuerdos entre el gremio médico y el Gobierno, con el fin de asegurar una atención médica de calidad para la población y mejorar las condiciones laborales para los profesionales de la salud.
Al concluir la reunión, se alcanzaron acuerdos satisfactorios sobre todas las demandas del CMD, reafirmando el compromiso del Gobierno con el bienestar de los médicos y el sistema de salud en general.
En la reunión participaron, además de la vicepresidenta, el ministro de Salud, Víctor Atallah; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director de PROMESECAL, Rafael Adolfo Pérez; Santiago Hazim, director de SENASA; Miguel Ceara Hatton, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, y un grupo de médicos del CMD encabezados por Waldo Ariel Suero.