El Centro de Operaciones de Emergencias informó que está prohibido todo tipo de actividad acuática y especialmente el uso de los balnearios, en el lecho del río Nizao, en el tramo desde la Casa de Máquina Jigüey hasta la cola del embalse Valdesia.
Esto debido a que, la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) procederá con un vaciado del embalse de la presa de Aguacate y la Operación Conjunta de la Central de Jigue, el martes 19 noviembre a partir de la 8:00 am.
La empresa indicó que la medida es realizar el vaciado del túnel de conducción de la Central de Aguacate y su posterior revisión.
Agregó que después del vaciado de la presa de Aguacate las cinco compuertas radiales quedarán abiertas por un período de 5 días, es decir, desde el martes 19 hasta el sábado 23 noviembre, en horario de 8:00 am hasta 10:00 pm.
Mientras que la Central de Jiguey estará operando con 40.0 m3/s, y pasará por el Vertedero de Aguacate hasta la presa de Valdesia, sin regulación durante este período de 5 días.