Un joven de 14 años, identificado como Ismael Ureña Pérez, falleció tras haber supuestamente sido sometido al uso de esteroides para mejorar su rendimiento como prospecto de béisbol.
El adolescente, quien se encontraba ingresado en un centro médico, le informó a su madre sobre su deterioro de salud mientras entrenaba en la Yordy Cabrera Baseball Academy, en Santo Domingo Este. Según un reporte, Ismael le comentó a su madre, Iris Pérez, que lo estaban “maltratando”. Los análisis médicos confirmaron que le habían inyectado sustancias utilizadas en caballos para potenciar su rendimiento.
Denunciar el caso
Ismael, quien inicialmente no había revelado la situación a sus padres, finalmente admitió lo sucedido. Además, dos de sus hermanos, que también entrenaban en la misma academia, presentaron secuelas como taquicardia y problemas en la vista. Ante esta situación, la familia, de bajos recursos, viajó a Santiago de los Caballeros para denunciar el caso al abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), quien asumió la representación legal.
El martes pasado, los padres de Ismael presentaron una querella formal en la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Yordy Cabrera, el expelotero que dirige la academia donde ocurrieron los hechos.