La directora de la Escuela Claridilia Cepín en Navarrete, Lic. Greisy Ortiz, expresó su preocupación por el cierre del centro educativo, que pone en riesgo el año escolar de más de 500 estudiantes.
Según la directora, la puerta de acceso al centro permanece cerrada, así como las oficinas del distrito educativo 08-07, debido a que en la madrugada del pasado martes un grupo de simpatizantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno colocó un candado en rechazo a la orden. departamental 22-2024, que designa una nueva directora en la escuela. «La Escuela Claridilia Cepín atiende a más de 500 alumnos y, por segundo día consecutivo, se quedaron sin clases, sin merienda y almuerzo escolar», expresó Ortiz.
Además, miles de estudiantes de otras instituciones educativas también se vieron afectados, ya que los autobuses de transporte escolar permanecen estacionados debido al candado en el portón de acceso al distrito educativo.
El conflicto persiste debido a la designación de la licenciada Denise Molina, a quien los miembros del Partido Revolucionario Moderno consideran una aliada política, en sustitución de Yackeline Altagracia Mercado, quien ha dirigido la escuela desde 2020.
De continuar el impasse, los principales afectados serán los estudiantes de la Escuela Claridilia Cepín, que, además, comenzaron el presente año escolar un mes después de la fecha oficial de apertura.
La directora Ortiz anunció que convocará una Asamblea de Padres, Madres y Tutores, así como al personal docente, para abordar y discutir la situación.