El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó hoy que el país ganó 11 millas náuticas, a raíz del acuerdo firmado entre República Dominicana y el Reino de Países Bajos sobre límites marítimos.
Durante una rueda de prensa en la sede del Mirex, Álvarez negó los señalamientos de sectores como el partido Fuerza del Pueblo que acusó al Gobierno dominicano de entreguista por rubricar este acuerdo que, supuestamente, cedía aguas dominicanas al país europeo.
«A esas personas que dicen que regalamos mar, eso es totalmente falso de toda falsedad. Pero no solamente no regalamos mar, sino que en las negociaciones ganamos mar. Para ser exactos, ganamos 11 millas náuticas cuadradas, que son el equivalente a 37 kilómetros cuadrados. Por lo tanto, esas personas que andan diciendo eso no saben de lo que están hablando», dijo Álvarez.
El canciller explicó que el Reino de Países Bajos desde hace tiempo había mostrado interés en negociar con República Dominicana para iniciar negociaciones sobre los límites marítimos entre ambos países y que la misma postura ha mostrado la República Dominicana.
Las declaraciones de Álvarez se producen luego que sectores de la oposición, entre estos el partido Fuerza del Pueblo, acusara al Gobierno dominicano de ceder una porción de territorio marítimo casi la misma extensión que el territorio terrestre de la República Dominicana al Reino de los Países Bajos.