El presidente Luis Abinader entregó este jueves 752 títulos de propiedad que transforman la vida de más de 3,000 personas de Sánchez Ramírez.
Las familias impactadas con este proceso de titulación del proyecto Cotuí-Cevicos, pertenecen a los sectores Los Españoles, Libertad, La Cruz, Las Yaguas, El Progreso, 24 de Abril, Las Palmas, Las Colinas y Caño Hondo, quienes, a partir de hoy, cuentan con el respaldo de un título que no solo asegura su propiedad, sino también su derecho a una vida más estable.
El gobernante manifestó que con cada título que entregan, con cada familia que logra la seguridad de su propiedad, hay una República Dominicana que se construye más fuerte y más justa que nunca.
Aprovechó para hacer un llamado a las iglesias y juntas de vecinos para que sirvan de mediadores en las comunidades, a fin de que las familias se pongan de acuerdo para identificar a nombre de quién se harán unos 650 títulos que están listos y puedan también ser entregados.
Agregó que, detrás de cada título de propiedad, hay una familia, sueños y aspiraciones, niños y jóvenes que crecerán en un hogar seguro, y adultos que tendrán la certeza de que su trabajo y esfuerzo están protegidos por la ley.
«Este proyecto de titulación es parte de un compromiso mucho mayor, que personalmente tengo y que tiene el Gobierno y que hemos asumido con responsabilidad y convicción. Desde el inicio de nuestra gestión, hemos trabajado para reducir y eliminar la falta de titulación en toda la República Dominicana. Sabemos que este no es un trabajo fácil ni rápido, pero hemos avanzado muchísimo», afirmó Abinader.
El jefe de Estado destacó que en los primeros cuatro años de su gestión de gobierno fueron entregados más de 100,000 títulos y proyectan unos 300,000 más en este próximo cuatrienio, en toda la República Dominicana.
En el acto, el jefe de Estado entregó los títulos definitivos de propiedad a Ysolina Molina Cruz, Rafael Quiroz Veras, Minerva Belén Reyes, Victoria Pérez Mejía, José Fajardo Tavares, María Jiménez de Basora, Juan Belén, María Estela Reynoso, Mercedes Cambero Lora y Juana Vásquez Álvarez de Morel.
Ysolina Molina Cruz, beneficiaria de este proyecto de titulación Cotuí-Cevicos, quien recibió de manos del gobernante el certificado que la confirma como propietaria, le agradeció visiblemente emocionada y dijo que tras 30 años de lucha no habían obtenido sus títulos, pero que hoy, gracias a la visión del presidente Abinader, ha sido posible.
Estuvieron presentes el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora civil de Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez; el director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael Burgos; del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo Garcia, y de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; el alcalde de Cotuí, José Eugenio Montilla; el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el subdirector regional de la Unidad de Titulación, Francisco Sandoval y los diputados Sadoki Duarte y Caty Díaz.