El presidente Luis Abinader inauguró este sábado varias obras en las provincias de El Seibo y San Pedro de Macorís, impulsando el desarrollo de la región Este del país. Entre las nuevas infraestructuras destacan un muelle turístico pesquero en Miches y dos centros educativos, un liceo y una escuela básica que beneficiarán a miles de estudiantes y familias de la región.
Estas iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno con la mejora de la infraestructura educativa y turística del país, así como con la creación de oportunidades económicas en cada provincia. En el marco de esta visita, también se entregó la reconstrucción de la carretera El Seibo-Cruce Pavón, una vía de 12 kilómetros que fortalecerá la conectividad de El Seibo, La Romana y La Altagracia, con una inversión de RD$ 238 millones. Este proyecto beneficiará directamente a comunidades como Santa Lucía, Santa Clara, Batey 108, Goico y Pavón, mejorando la movilidad y apoyando a los munícipes de la comunidad escolar del kilómetro 9.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, señaló que esta obra representa un importante avance en la infraestructura vial de la región, facilitando el acceso a zonas rurales. Posteriormente, Abinader, junto al director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, inauguró el muelle turístico pesquero La Yeguada en Miches, la obra número 16 en su gestión, con una inversión de RD$ 127.48 millones. Rodríguez agradeció al mandatario por su visión y liderazgo, destacando que estas obras simbolizan un progreso tangible.
Asimismo, el presidente inauguró el Liceo Leovigildo Mauricio Linares en El Cedro, Miches, que cuenta con 11 aulas para 385 estudiantes. Además, junto al ministro de Turismo, David Collado, dio inicio a los trabajos del hotel de aviones Wyndham La Quinta y de la plaza comercial Downtown 7 Palms, con una inversión de USD 100 millones, que brindarán nuevas opciones de servicios para mejorar la calidad. de vida y la experiencia turística en la región.
En San Pedro de Macorís, Abinader inauguró la Escuela Básica Doña Bertha Carrión en Consuelo, un centro con 24 aulas y capacidad para 840 estudiantes, que contó con una inversión de RD$ 146.8 millones e incluye biblioteca, áreas administrativas y canchas deportivas.
El acto contó con la presencia del ministro de Turismo David Collado, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente Francisco D’ Óleo, el CEO del grupo 7 Palmas Carlos Bernardo Manzano, el comunicador Sergio Carlo, el senador José Zorrilla, la gobernadora del Seibo Magalis Tabar, el alcalde Francis Zorrilla, entre otros.