El presidente Luis Abinader declina el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que tenía como objetivo mejorar los ingresos fiscales del Estado para aumentar la inversión pública en áreas claves como transporte, salud, seguridad y protección de la población más vulnerable.
Abinader habló a la nación en un discurso que duró unos siete minutos.
Varios sectores de la sociedad se mantuvieron en vigilia y protestas desde que la referida propuesta fue presentada hace dos semanas por el gobierno en el encuentro La Semanal con la Prensa, encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.
El proyecto de reforma fiscal garantizará la equidad entre los contribuyentes, modernizará el sistema tributario con la eliminación de distorsiones y reforzará la administración para elevar el cumplimiento fiscal.
El documento, que será sometido al Congreso Nacional, incluye cuatro ejes de acción, siendo el primero el de protección a la población más vulnerable, mediante el cual se aumentará el alcance de los programas sociales para mitigar cualquier efecto negativo que pudiera resultar de la implementación del proyecto en la población más vulnerable.
El funcionario agregó que mediante el segundo componente se llevará a cabo un programa de inversión pública y gastos priorizados, que permitirá cerrar la brecha de infraestructura del país y aumentar el bienestar de la ciudadanía.