La activista social y ama de casa representante de la clase media, Rebeca Fiallo, criticó el aumento de impuestos que recaería sobre los dominicanos de aprobarse la reforma fiscal propuesta por el gobierno.
“Cuando recibimos ese documento sobre la reforma y el pacto fiscal, una nube negra se posó sobre todas las familias de clase media”, expresó en total rechazo al proyecto de la reforma durante la audiencia pública organizada por la comisión encargada de evaluar el proyecto de reforma fiscal.
Señaló los altos costos de la ética gubernamental y otros gastos innecesarios «sin que el gobierno demuestre una reducción en el gasto público».
Fiallo denunció que el documento de modernización del pacto fiscal, presentado al país, ha generado desesperanza en las familias de clase media.
Según ella, la reforma no solo afectará a este grupo, sino que también bloqueará el ascenso de quienes intenten pasar de clase baja a clase alta.
“Si quieren más impuestos, primero queremos ver qué hará el gobierno para reducir sus gastos”, indicó.
También resaltó que esta situación no solo afecta a este grupo, sino también a las familias de clase baja, que ven truncadas sus aspiraciones de mejorar su situación socioeconómica.