El Ministerio del Interior y Policía expresó su respeto por el derecho a la protesta, ante la convocatoria realizada por el movimiento «Antigua Orden Dominicana» para llevar a cabo un plantón permanente en la Plaza de la Bandera, pero les exhortó a que estas actividades se ajusten a las normativas vigentes.
El Ministerio expresó en un comunicado su postura sobre la manifestación, recordando que la caminata autorizada debe respetar el tiempo máximo establecido de dos horas, con el fin de garantizar el derecho al libre tránsito de todos.
En lo que respeta a la permanencia en la Plaza de la Bandera, el Ministerio aclaró que no se ha fijado un límite de tiempo para la manifestación pacífica o la expresión de ideas, siempre y cuando se cumpla con las disposiciones legales.
Asimismo, el Ministerio aseguró que, como parte de su compromiso con el orden y la seguridad pública, se garantizará la presencia de las fuerzas de seguridad para acompañar esta y cualquier otra manifestación que ejerza su legítimo derecho a protestar, conforme a la ley y la Constitución.