Autoridades realizaron anoche un allanamiento en la residencia de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), según informó su abogada.
Laura Acosta, abogada de Beras, dijo que en el momento del allanamiento a ella y su equipo legal no le permitieron el acceso a la casa del funcionario.
«Normalmente no uso mis redes sociales para esto, pero debo informar que se está produciendo un allanamiento en la residencia de Hugo Beras y luego de que sus abogados llegáramos no nos permiten entrar a su casa a verlo ni ver las órdenes judiciales, a lo cual tenemos derecho», escribió en la red social X.
La abogada indicó que como representante legal de Beras, tiene el derecho de acceder a su cliente y revisar las órdenes emitidas por las autoridades, procedimientos que, según ella, están siendo negados durante el allanamiento.
Beras fue detenido la noche del miércoles tras un allanamiento en su residencia, que se prolongó por más de dos horas, siendo trasladado a la Procuraduría General de la República, tras la finalización de la inspección de su domicilio, ubicado en la torre Juan Antonio XVI, en el sector Piantini del Distrito Nacional.
El funcionario fue trasladado esta madrugada hacia la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.