En el marco de las continuas acciones para detener a indocumentados que intentan llegar ilegalmente a las grandes ciudades del país, otro minibús con ocho haitianos fue interceptado en la carretera Manolo Tavárez Justo, cerca del chequeo del Laurel, en la comunidad de Cañongo, provincia Dajabón.
El conductor del minibús, un Hyundai blanco, logró escapar y no pudo ser identificado ni arrestado, dejando el vehículo abandonado con los indocumentados dentro.
La intervención fue llevada a cabo por miembros del G-2 y efectivos del Ejército, pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería, bajo el mando del coronel Genaro Agramonte Parra. Los extranjeros, que se encontraban en situación migratoria irregular, fueron trasladados a la Fortaleza Beller para su depuración y posterior entrega a la Dirección General de Migración, a fin de gestionar su deportación.
Las autoridades han señalado que las operaciones conjuntas continuarán de manera permanente en todo el país, con el objetivo de enfrentar las amenazas a la seguridad, defensa y desarrollo de la nación. Esta labor se realiza bajo la dirección del comandante General del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez, y en cumplimiento de las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, siguiendo lo estipulado por el presidente de la Repúblic