El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, dice no estar de acuerdo con los que proponen nuevas elecciones en el municipio de la Vega tras su alcalde Kevin Cruz haber sido nombrado ministro de Deportes.
Olivares dio sus declaraciones luego que el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, afirmara que sería un error del presidente Luis Abinader nombrar directamente al alcalde, sugiriendo que debía hacerse mediante elecciones.
Aseguró que legalmente no existe ningún mecanismo que permita la celebración de nuevas elecciones en el municipio.
Dijo que la alcaldía de la provincia La Vega le corresponde a su partido, tras haber ganado las elecciones con un contundente 77.4% de los votos.
“Lo único verdadero es que las elecciones de La Vega las ganó el PRM. Esa alcaldía le corresponde al PRM de conformidad con la decisión tomada por los electores de La Vega. Todo lo demás son interpretaciones a las que tiene derecho cada cual”, expresó con firmeza.
Además, el vicepresidente del PRM destacó que el ayuntamiento está siendo dirigido actualmente por un funcionario competente, en cumplimiento con lo establecido por la ley. “Ya se tomará la decisión”, concluyó.