El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que hay un «diálogo activo» con Israel sobre cómo responder al ataque de Irán con misiles y afirmó que las consecuencias para Teherán por esta escalada «están aún por verse».
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, señaló que tiene previsto hablar con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aunque no aclaró cuándo, y explicó que su equipo ha estado en contacto «constante» con sus homólogos israelíes.
«No he hablado con él (Netanyahu). Hemos hablado con toda su gente y voy a hablar con él», afirmó Biden, quien ha pasado buena parte del día en la conocida como ‘Situation Room’ (sala de crisis) de la Casa Blanca monitoreando la situación.
Una periodista le preguntó cuáles deberían ser las consecuencias para Irán por los cerca de 200 misiles que ha lanzado contra Israel, ante lo que el mandatario se limitó a decir: «Eso (las consecuencias) está aún por verse».
Biden afirmó que la respuesta al ataque, que por ahora no ha dejado víctimas israelíes, es un «testimonio» de las capacidades militares de Israel y de la «planificación intensiva» entre el gobierno estadounidense y el israelí para hacerle frente.