El presidente Luis Abinader inauguró ayer sábado el renovado Mercado Municipal de La Vega, que había sido destruido por un incendio el 29 de mayo de 2016, afectando a cientos de vendedores de productos agrícolas y pecuarios.
Ubicado en el centro de la ciudad, la reconstrucción, paralizada durante cuatro años, fue retomada en 2020 bajo la primera gestión de Abinader, quien lo declaró prioridad. La obra, que generará empleos y dinamizará la economía local, tuvo una inversión superior a los 485 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que se trata de una moderna infraestructura que garantizará condiciones higiénicas y seguras para la compra de productos básicos, beneficiando tanto a vendedores como a la población. Añadió que esta es una muestra del compromiso del gobierno con la transformación y mejora del país.
En nombre de los trabajadores, Alquímedes Andújar agradeció al presidente por priorizar el proyecto y darles una nueva oportunidad cuando habían perdido la esperanza. «Nos comprometemos a cuidar estas instalaciones y ofrecer un buen servicio a la comunidad», expresó.
El nuevo mercado incluye un edificio de dos niveles, la renovación de una nave, y la reconstrucción de la estructura principal, con más de 300 puestos de venta, 67 estacionamientos, y áreas para carga y descarga.
En el evento estuvieron presentes la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez, el senador Ramón Rogelio Genao, el alcalde interino Joel Martínez, y varios diputados, junto al párroco Dionis Durán, entre otros.