Las autoridades dominicanas frustraron el envío de 1,378 paquetes, equivalente a más de 1.3 toneladas de presunta cocaína, que tenía como destino Bélgica desde el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA), agencias de inteligencia y seguridad del puerto, bajo la coordinación del Ministerio Público, intervinieron el contenedor tras recibir información de inteligencia. Durante una inspección mediante rayos X, se detectaron irregularidades, lo que llevó a una revisión más minuciosa. Al abrir el contenedor, que estaba cargado con cacao orgánico, se encontraron 55 sacos y un bulto negro con los paquetes de droga envueltos en cinta adhesiva y con diferentes logotipos.
Hasta la fecha, la DNCD, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la cooperación internacional, ha confiscado un total de 25.495 kilogramos de drogas en 2024, superando las cifras del año anterior. La incautación de 30,280 kilogramos adicionales en operaciones conjuntas eleva el total a 54,398 kilogramos en los últimos nueve meses.
La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su peso y composición exacta, mientras las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del intento de tráfico internacional.